Con ´sancocho de mondongo´ barrio de Santa Marta protesta por aguas residuales
Los habitantes del barrio Pescaíto hacen un llamado al Gobierno Distrital y Nacional por esta problemática que está causando enfermedades en la comunidad.
Santa Marta
Al estilo costeño y de una manera particular los residentes de este emblemático sector se quejaron por los olores nauseabundos que emanan el rebosamiento de las alcantarillas, la situación se registra exactamente en la calle 8 con carrera 9 del barrio pescaito.
Rene Atencio líder de la comunidad manifiesta que la empresa de servicios públicos Essmar no realiza los mantenimientos requeridos para poder mitigar esta situación.
“Un olvido total tenemos en nuestro barrio, quisimos hacer esta protesta con una olla de sancocho y una bandera de Colombia, debido a que nuestro almuerzo en horas del medio día siempre son estos olores que están ocasionando afectaciones en nuestra salud, especialmente a nuestros niños y adultos mayores”, afirmó Atencio.
Le puede interesar: Lluvias en Santa Marta generan crecientes en ríos y afectaciones en viviendas
Los pescaiteros esperan que con el nuevo Gobierno del presidente Gustavo Petro, se pueda solicitar un apoyo en recursos que puedan establecer proyectos a soluciones definitivas tanto como la problemática de encharcamientos de las aguas lluvias, como una ampliación en las redes del alcantarillado.