“Se tomó la decisión correcta”: veeduría sobre revocatoria de APP Corredor Portuario

El veedor Héctor Pérez, señaló que con esta determinación se libró a los cartageneros de la explotación de pagar seis peajes por 30 años

KMA Construcciones

KMA Construcciones

Cartagena

La decisión del alcalde William Dau de revocar la adjudicación de la APP Corredor Portuario de Cartagena generó reacciones en la ciudad. El veedor Héctor Pérez Fernández, calificó esta determinación como “correcta”, teniendo en cuenta que se libró a los cartageneros del cobro de seis peajes por 30 años, tal como lo contempla el megaproyecto.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Enormemente complacido que la Alcaldía haya acogido mis argumentos jurídicos para revocar la adjudicación de la APP Corredor Portuario, solicitud que hice desde el 12 de enero de 2020 recién posesionada la actual administración. Aunque se demoraron 30 meses en darme la razón han tomado la decisión correcta porque nos hemos librado los cartageneros de una nueva explotación y esclavitud por 30 años pagando seis peajes”, manifestó.

El veedor quien ha sido una de las personas más críticas de este proyecto, explicó que el argumento jurídico que acogió la Alcaldía es el contemplado en el artículo 14 de la ley 1508 de 2012.

Esa ley prohíbe presentar solicitudes de APP que impacten o modifiquen concesiones actuales y es el caso de que existe un contrato aún vigente del Corredor de Carga y el Corredor Portuario pretendía quedarse con esos cuatro peajes que existen actualmente y colocar dos nuevos, eso no lo permite la ley. Ese fue el argumento principal en el concepto que dio Colombia Compra Eficiente para justificar la revocatoria”, expresó Pérez Fernández.

Dau revocó APP Corredor Portuario de Cartagena que incluía peajes por 30 años más

El veedor invitó a los gremios de la ciudad a no justificar este tipo de macroproyectos y les pidió centrarse principalmente en recuperar el tejido social con más justicia social, equidad, empleabilidad y menos hambre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad