Polémica: Dau pidió permiso para viajar a cumbre de ciudades en Holanda

La solicitud ha sido criticada por diversos sectores quienes consideran que no es el momento ante la situación de inseguridad que vive la ciudad

Caracol Radio Cartagena

Cartagena

Una nueva polémica protagoniza el alcalde William Dau por el envío de una carta al Concejo Distrital donde solicitó un permiso para viajar durante varios días a Holanda con motivo de la realización de la Cumbre Mundial de Ciudades, a la que asistirán mandatarios globales junto con destacados innovadores urbanos, líderes empresariales, expertos urbanos, artistas y activistas quienes hablarán sobre problemas de ciudades importantes como Nueva York, Bogotá, Toronto, Los Ángeles, Helsinki, entre otras.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En la carta, el mandatario argumenta que en este encuentro se discutirán y descubrirán soluciones replicables a problemas apremiantes, desde liderar sus comunidades a través de la recuperación de la pandemia y combatir el cambio climático.

“La programación mostrará innovaciones únicas en Europa y explorará los obstáculos y posibilidades compartidos a los que se enfrentan las ciudades y pueblos de todo el mundo mientras buscan la recuperación y crean oportunidades para que las personas y las comunidades prosperen”, asegura la misiva.

Entre los alcaldes del mundo invitados están los alcaldes de Bogotá, Rio de Janeiro, Washington, Toronto, Los Ángeles, Ámsterdam, Gansk, New York, Helsinki, entre otras ciudades.

“Este evento centrará en el futuro de los centros de las ciudades y reunirá a los alcaldes con expertos en la materia, equipando a los líderes de la ciudad con herramientas y tácticas para fomentar el crecimiento inclusivo, diversificar las economías locales y reinventar el centro de la ciudad y distritos comerciales”, expone la carta de Dau.

Racha de accidentes en Cartagena: motociclista murió al chocar con una tractomula

El evento se realizará del 9 al 11 de octubre de este año, por lo que algunos sectores de Cartagena critican esta solicitud al considerar que no es el momento dada la situación de inseguridad que vive la capital de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad