PAE en Cartagena llega a más de 100 mil estudiantes de 206 colegios

La Personería, la Contraloría Distrital y la Secretaría de Educación realizaron una nueva mesa de control y seguimiento a este programa

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Personería Distrital de Cartagena aseguró que el Programa de Alimentación Escolar, PAE, se desarrolla con notable mejoría y destacó la cobertura y calidad de los productos que se les están suministrando a los estudiantes.

“El programa ha mejorado mucho en la calidad de los productos que se les suministra a los niños y se ha ampliado la cobertura para los estudiantes. Es mayor la cantidad de estudiantes que están recibiendo la alimentación. “Nosotros le venimos haciendo seguimiento a la calidad del producto que llega y la mejoría ha sido del 100%”, dijo Marlith Herrera, personera delegada para los Derechos Humanos de la Personería Distrital, encargada del seguimiento al PAE.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La Personería, la Contraloría Distrital y la Secretaría de Educación Distrital, SED, realizaron una nueva mesa de control y seguimiento a este programa con el objetivo de garantizar su operación óptima y segura.

Esta es la segunda reunión especial de evaluación que se realiza a instancias de la SED con organismos de control y, a nivel nacional, este espacio es pionero.

La Personera Delegada dijo que se hacen visitas periódicas a las Instituciones Educativas y a las bodegas de almacenamiento de los alimentos del PAE.

“Estas reuniones de seguimiento son vitales, de mucho aporte, porque muchas veces nos hemos dado cuenta que muchas de las observaciones y críticas que se hacen por redes u otros medios no son reales, hemos constatado que se especula mucho sobre la calidad de los productos, pero eso no es así”, agregó.

La directora del área de Cobertura de la SED, Alexandra Herrera, mencionó que lo que se busca con estas mesas de seguimiento es que las niñas y niños continúen recibiendo, desde el PAE, su complemento nutricional que ha sido asignado para garantizar que se mantengan en las escuelas.

Polémica: Dau pidió permiso para viajar a cumbre de ciudades en Holanda

Agregó que la alimentación llega a 206 colegios del Distrito para una cobertura del 100% y que son más de 106 mil estudiantes los que participan de este aporte desde el PAE con refrigerios industrializados o con preparaciones en sitio.

Por su parte, Armida Juliao, líder del componente Gestión Social de la SED, del Programa de Alimentación Escolar, dijo que las mesas con entes de control se configuraron para articular con las entidades del Distrito lo relacionado con el seguimiento al PAE. En esta última reunión se hizo un balance de la entrega de los complementos alimenticios contemplados en los contratos 058 y 059 del PAE y de las actividades que se vienen realizando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad