Carrusel CaracolCarrusel Caracol

Deportes

Liga Femenina: MinDeporte dio a conocer el posible salario de las futbolistas

La ministra, María Isabel Urrutia, habló sobre los primeros indicios que hay para el desarrollo del torneo.

María Isabel Urrutia y su balance tras más de un mes de gestión

María Isabel Urrutia y su balance tras más de un mes de gestión

16:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664741595_771_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Final de la Liga Femenina entre América y Cali

La ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, habló con el Carrusel Caracol tras poco más de un mes de iniciada la gestión del nuevo gobierno y en específico hizo referencia a los relacionado con su cartera. Uno de los aspectos sobre los que hizo mención, fue de la Liga Femenina, así como la infraestructura del deporte en el país.

Respecto a los retos venideros para el Ministerio destacó el ciclo olímpico, dijo: “Tenemos un reto bastante duro y es seguir la preparación a Juegos Olímpicos, los muchachos están en Sudamericanos y esperemos que les vaya muy bien y seguimos con la mira de llevarlos a París en el 2024, pero tenemos el reto más grande que es hacer la ampliación de la jornada complementaria, donde en cualquier región de Colombia se va a hacer deporte incluido en el sistema educativo”.

Luis Sinisterra fue titular, pero sufrió una insólita expulsión con Leeds: así fue

Kenia con Soi y Tanui se quedó con la edición 22 de la Media Maratón de Bogotá

Sobre las problemáticas en cuanto a la infraestructura para la práctica del deporte, mencionó: “Tenemos un problema grande de infraestructura, porque hay mucha obra sin terminar, tenemos muchos elefantes blancos y la intención es terminarlos y empezar a hacer infraestructura para que los muchachos puedan practicar el deporte que quieran”.

Finalmente, respecto a uno de los temas de más zozobra, como lo es la Liga Femenina, comentó: “De parte del ministerio estamos en toda la disposición, hemos hecho las gestiones necesarias. El 7 de octubre hemos planteado una reunión con los clubes y los que rigen el fútbol en Colombia, los que tienen que ver con esto, para que tomemos una decisión sobre qué vamos a hacer, porque todo estaría listo”.

A la vez que agregó más específicamente sobre el salario de las jugadoras: “Para la Liga Femenina ya se hizo toda la gestión por 4 años, con once meses de salario, un salario entre 400 y 500 dólares al mes, de ahí nace la reunión, a ver si todos lo que tienen que ver con el fútbol dan las mismas garantías. La idea es que ese sea el mínimo”, concluyó.

Escuche la entrevista completa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad