169 ciudadanos definieron su situación militar en jornada del PES

Las actividades se realizaron durante dos días en Unicolombo y la Universidad de Cartagena en articulación con el Distrito Militar 14.

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

169 hombres mayores de 24 años en situación de pobreza extrema definieron su situación militar, tras una nueva jornada liderada por la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social - Pedro Romero, en articulación con el Distrito Militar 14.

Esta jornada dirigida a la comunidad estudiantil, se realizó durante dos días en la Fundación Universitaria Colombo Internacional (Unicolombo) y en la sede San Pablo de la Universidad de Cartagena, donde los interesados recibieron asesoría personalizada frente su situación militar, así como orientación con la documentación necesaria para continuar con el trámite para la obtención de la libreta militar digital.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Definir la situación militar significa que, una vez los jóvenes terminen sus estudios superiores puedan acceder a un empleo, donde podrán crecer económica y profesionalmente; así estamos superando una trampa más de la pobreza en nuestros jóvenes”, explicó Josefina Mendivil, líder del programa de Identificación del PES-Pedro Romero.

Anderson Valencia, estudiante de séptimo semestre de Unicolombo y uno de los beneficiados de la jornada, manifestó su agradecimiento con la Alcaldía y el PES- Pedro Romero, ya que desde hace varios años no había podido resolver su situación militar. “Desde el 2013 estoy presentando problemas para obtener el documento, pero hoy gracias a esta jornada ya me dieron la cita para ir al Distrito 14 y continuar con el proceso. Me siento muy contento con esta oportunidad, les agradezco por brindarnos este espacio para darle solución a nuestra situación militar”.

En las instalaciones de la Universidad de Cartagena, la jornada fue posible gracias al respaldo del programa Jóvenes en Acción de Prosperidad Social, que apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad.

IPCC dio a conocer los diseños de las carrozas del Desfile de Independencia

El joven Andrés Correa Rincón también resaltó la importancia de obtener este documento para poder avanzar en su proyecto de vida. “Desde hace mucho tiempo quería resolver mi situación militar, porque es un requisito que debemos cumplir como hombres para ingresar al campo laboral, pero no lo había hecho, ya que muchas personas como yo, no nos acercamos a las entidades pertinentes por flojera, pero gracias a estos espacios podemos ahorrar tiempo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad