Política

Hay que mantener la coherencia a pesar de la diversidad: Petro a su gabinete

En el primer conclave con todo el gabinete el presidente pidió que los ministros unifiquen el mensaje del cambio.

Colombia

El presidente Gustavo Petro llegó a la hacienda de Hato Grande en Sopó para reunirse con su equipo de gobierno y escuchar las propuestas de cada ministerio encaminadas a estructurar la política que mantendrá durante los 4 años de su mandato.

El jefe de estado arribó sobre las 4:30 de la tarde, más de 6 horas después de que iniciara esta reunión que estuvo liderada por la vicepresidenta Francia Márquez y el director del Dapre Mauricio Lizcano.

Tras escuchar las propuestas de los ministros el mandatario dejó claro que, a pesar de la diversidad, el gobierno debe unir sus discursos, políticas y estrategias encaminadas al cambio y a la paz total.

“El engranaje del Gobierno, que es fundamental, su coherencia, a pesar de la diversidad de los asuntos que cada ministra, ministro, tiene que tener todos los días como su agenda laboral”, aseguró.

Por ello, aseguró que se logrará unificar y volver coherente el mensaje con el que se llegó al Gobierno: el cambio.

“El legado que queremos dejar al final de este esfuerzo, la coherencia que queremos construir en el diario quehacer, el eje vertebrador entre un gabinete diverso, es el cambio de Colombia”, dijo.

“Así que, que nos critiquen si no hacemos el cambio. Obviamente también nos pueden criticar si hacemos el cambio. Pero yo prefiero que nos critiquen por hacer el cambio”, añadió.

El presidente Petro aseguró que su gobierno avanza en la construcción del Plan de Desarrollo y que quiere “una movilización popular, que la población pueda participar en todo el país para hacer el Plan de Desarrollo de Colombia en los próximos cuatro años”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad