Internacional

Mundial 2022: Lo que debe saber antes de viajar a Qatar

El mundial de fútbol de Qatar comenzará en poco tiempo, y quienes se preparan para viajar al evento deportivo más importante del mundo deben conocer algunos datos sobre el país anfitrión.

Mundial de fútbol Qatar 2022 / Getty Images

Mundial de fútbol Qatar 2022 / Getty Images / Anadolu Agency

Qatar es un país del medio oriente, ubicado en una pequeña península del golfo Pérsico. Tiene una población cercana a los tres millones de personas, y cerca de dos millones residen en Doha, la capital.

Idioma de Qatar

El idioma oficial del país es el árabe, sin embargo, la mayoría de la población, un 75 %, es extranjera, por lo que el inglés es la segunda lengua más hablada.

El gobierno de Qatar confirma que el inglés es hablado normalmente en todos los lugares públicos. Y visitar el país durante el mundial hace aún más seguro que el idioma más hablado sea el inglés.

Moneda oficial

El Riyal Qatarí es la única moneda que se utiliza en el país. El cambio a pesos colombianos puede favorecer a los visitantes de nuestro país, pues un Riyal Qatarí equivale a 1.200 pesos colombianos aproximadamente.

Le podría interesar

Diferencia horaria con Colombia

La diferencia de horario entre Qatar y Colombia es de ocho horas. Así que, si en Colombia son las 2 de la tarde, en Qatar serán las 10 de la noche.

Clima

Como se ha sabido desde qué se anunció a Qatar como sede oficial del mundial, las temperaturas en Qatar en junio, cuando normalmente se realiza el torneo, pueden llegar a los 41 °C. Esta fue la razón principal para cambiar de fechas el torneo.

Mientras que noviembre es una de las fechas en las que las temperaturas en Qatar bajan. Según pronósticos meteorológicos, las temperaturas durante el mundial estarán entre los 19 °C y los 26 °C.

Vestimenta

En países de Medio Oriente la vestimenta suele ser muy rigurosa. Sin embargo, el gobierno Qatarí confirma que en su país puede ser un poco más relajado.

Aunque pueda llegar a ser más relajado, las autoridades y organizadores del mundial esperan que los visitantes, tanto hombres como mujeres, muestren respeto por la cultura local, y traten de evitar ropa muy “reveladora”, recomiendan que al menos los hombros y las rodillas estén cubiertos.

Sin embargo, si en sus planes está conocer lugares de culto, como mezquitas, lo recomendable es ir completamente cubierto, e incluso, se recomienda que las mujeres cubran su cabello por respeto a la religión.

Conectividad

Qatar fue el primer país del mundo en tener una red comercial 5 G. Igualmente, en la mayoría de los lugares públicos, como aeropuertos, centros comerciales, restaurantes y parques, hay redes wifi-públicas que pueden ser utilizadas por todos los visitantes.

Religión oficial

Qatar es un país musulmán, por lo que el islam está presente en la mayoría de los aspectos de la vida cotidiana.

En las diferentes ciudades se realizan oraciones cinco veces al día: al amanecer, al medio día, a media tarde, al atardecer y generalmente dos horas después del atardecer.

Expresiones de afecto

Como en la mayoría de los países del Medio Oriente, las expresiones de afecto e intimidad en público están mal vistas.

Desde la organización del mundial recomiendan a las parejas no tomarse de las manos, no besarse ni abrazarse en público.

Tabaco

En Qatar está prohibido fumar en todos los espacios públicos de las ciudades, como centros comerciales y restaurantes. Si usted rompe esta regla podría recibir multas de hasta tres millones de pesos.

Embajadas

En la capital de Qatar, Doha, están ubicadas cerca de 100 embajadas, estas suelen abrir de domingo a jueves, y descansan viernes y sábados

Colombia no tiene embajada en Qatar, sin embargo, la embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos es concurrente para Qatar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad