Justicia

Andrade a la Procuraduría: “Mi proceso prescribió antes del fallo”

A través de un comunicado el exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade, expresa que el ente de control, cometió una serie de errores frente a su proceso en el caso Odebretch.

Luis Fernando Andrade.

Colombia

Ante la destitución por 18 años proferida por la Procuraduría, al exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, por el caso Odebrecht, este se pronunció a través de un comunicado, explicando su versión frente al proceso que cursa.

Lo hace a través de 5 puntos, en los cuales sintetiza que la Procuraduría comete un error al fallar en primera instancia por el juicio disciplinario de la adición del tramo Ocaña-Gamarra, al contrato Ruta del Sol, Sector 2.

El exfuncionario sostiene que el ente de control no puede emitir un fallo, porque según él, el caso ya prescribió; y agrega que la Procuradora Delegada, le dio credibilidad a los testimonios de los investigados Otto Bula, Bernardo Elías y Juan Sebastián Correa, quienes cambiaron su versión para obtener beneficios.

Recordemos que el pasado martes 27 de septiembre, la Procuraduría General de la Nación, decidió que Luis Fernando Andrade, estará inhabilitado por 18 años de ejercer cargos públicos, por las presuntas irregularidades en la celebración del contrato por la Ruta del Sol III, en el departamento del Magdalena.

Dicho contrato, aparentemente fue redireccionado para que la constructora brasileña Odebrecht, saliera beneficiada, y a través de Yuma Consesionaria S.A., subcontratara para elaborar los diseños del tramo que comprende conectar los municipios de Plato y Zambrano.

Comunicado de Luis Fernando Andrade

Comunicado de Luis Fernando Andrade

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad