Tendencias

Familia visitó y llevó flores a tumba equivocada por más de 40 años ¿qué sucedió?

En Durham, Inglaterra, una familia visitó a la tumba de John Thomas Thompson por 43 años, pero no sabían que se encontraban en la tumba equivocada

Foto de Getty Images

Foto de Getty Images / WHL/Blend Images

Sylvia Ross, de 67 años, descubrió por medio de una publicación realizada en Facebook que dentro de la tumba que visitaba con frecuencia no se encontraba su padre.

Los familiares de John Thomas Thompson, ciudadano del Reino Unido, visitaron la tumba donde creían que estaba enterrado desde 1979. En ella dejaban flores para conmemorar las fechas importantes, como cumpleaños, navidad, año nuevo y el día del padre.

Al parecer, en la red social denunciaban que en el cementerio Witton Park en Bishop Auckland, condado de Durham, habían colocado una placa en el lugar incorrecto. Además, se aseguró que el consejo se encontraba corrigiendo este error.

Tras conocer esta triste noticia, se procedió a comenzar una investigación. Se busca descubrir cómo sucedió este error y quién lo cometió.

John Thomas Thompson, padre de Sylvia, falleció en 1979 a los 51 años a causa de una afección cardíaca. Y gracias a este error, el hombre yacía en una tumba sin nombre, la cual se encontraba a dos paralelas de distancia de la que, se creía, era la suya.

La hija de 42 años de Sylvia, Lynette, habló sobre cómo se siente tras lo sucedido. “Estamos muy enojados por lo sucedido, y mi madre está desconsolada por este grave error”, dijo.

“Nunca conocí a mi abuelo, pero mi madre estuvo visitando su tumba durante 43 años y tras enterarse de esta noticia se encuentra completamente devastada. Ella está desconsolada porque dice que su padre se quedó allí, enterrado, pensando que ninguno de nosotros se preocupaba por él, sin flores ni visitas, nada”, añadió.

¿De quién es la tumba que esta familia ha visitado?

Al realizar una dura investigación, la familia de John Thomas Thompson descubrió que en la tumba en realidad se encontraba Frederick Brown, quien también falleció en 1979. Las familias confirmaron esta equivocación cuando la familia del señor Brown se encontraba en el proceso de colocar un monumento en su parcela.

La tumba de Brown se encontraba en una parcela doble, pero la familia consideró que no había el espacio suficiente y decidió comunicarse con el Consejo del Condado de Durham.

Al enterarse de este error, la familia de Brown se sintió muy decepcionada y molesta. ‘Es simplemente asqueroso, ¿cómo pueden hacer algo tan simple tan mal?’, afirmaron.

¿Quién confundió las tumbas?

En 1979, cuando John Thomas Thompson y Frederick Brown fueron enterrados, el cementerio se encontraba bajo la administración del Consejo del Distrito de Wear Valley. Pero en el año 2009 el mando de este espacio fue cedido al Consejo del Condado de Durham, cuando este se convirtió en una autoridad unitaria.

Al enterarse de la situación, Graham Harrison, en representación del Consejo, envió un comunicado donde se disculpaba con todas las personas afectadas.

“Lamentamos la angustia que este error ha causado a la familia. Una vez que nos dimos cuenta del error histórico, trasladamos cuidadosamente los objetos a la tumba correcta en el menor tiempo posible. Aunque ahora se ha corregido, no se quita el dolor que han experimentado las familias, y nos gustaría reiterar nuestras más sinceras disculpas por cualquier daño que se haya causado”, afirma el comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad