Cultura

Cómo participar en la 4ª Gala MamBo a favor del Museo de Arte Moderno de Bogotá

El maestro David Manzur diseñó una vajilla que ese día se pondrá disposición de los donantes

Gala MamBo a favor del Museo de Arte Moderno de Bogotá

Gala MamBo a favor del Museo de Arte Moderno de Bogotá

05:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664576339480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cortesía del Museo de Arte Moderno de Bogotá - MamBo

Bogotá

La cuarta versión de la Gala Mambo está programada para el sábado 1 de octubre. En esta ocasión se realizarán dos subastas, una para el público presencial durante la gala y otra que será para participantes virtuales mediante la página https://subasta.galamambogota.com/

Ángela Royo, directora ejecutiva de la Gala Mambo, explicó que se trata de la actividad con la que se reúnen más recursos económicos para el Museo de Arte Moderno de Bogotá – MamBo. Recordó que casi todos los museo del mundo acuden a este tipo de actividades de donación.

La gala presencial será en una antigua bodega en la avenida Las Américas, sector industrial de Bogotá, la cual fue adaptada para esta actividad. A la gala ya confirmaron asistencia por lo menos 560 personas, por lo que el aforo ya está completo.

El sábado en la noche se tendrán varias actividades, entre estas la entrega del Premio a la Filantropía, que este año será para la exministra de Cultura, ex directora del Museo Nacional y ex parlamentaria Elvira Cuervo de Jaramillo.

Le puede interesar:

Royo también explicó que para esta gala varios artistas plásticos se le midieron a hacer joyas que serán subastadas y lo recaudado por las donaciones también irán a la bolsa para el MamBo.

Uno de los artistas que se hace presente es el nonagenario David Manzur, quien basándose en su celebre obra “Dama a caballo de hierro” diseñó una vajilla en porcelana de la marca Corona para ponerla a disposición de los filántropos que quieren apoyar, voluntariamente, al museo.

La diseñadora de modas Lina Cantillo también participa en el componente denominado “Vístete de Colombia”, en la que sus obras inspiradas en el país se ponen a disposición de los participantes. En la noche de la gala se encontrarán variedad de objetos, visitas guiadas, gastronomía y hasta viajes.

Todos los participantes, tanto presenciales como virtuales, son donantes de recursos, que contribuyen para impulsar el sostenimiento, el personal y las actividades educativas y culturales del Museo de Arte Moderno de Bogotá - Mambo. Esta actividad es de carácter filantrópico sin otra intención que recolectar dinero para el Mambo, mediante las donaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad