Entretenimiento

‘Karl Lagerfeld: A line of beauty’ será el tema de la MET gala 2023

La icónica gala de moda se realizará el primer lunes de mayo como es costumbre.

Fashion designer Karl Lagerfeld w. supermodels Linda Evangelista (R) & Claudia Schiffer (L) wearing his creations & clapping behind him at Chanel spring show.    (Photo by Ian Cook/Getty Images)

Fashion designer Karl Lagerfeld w. supermodels Linda Evangelista (R) & Claudia Schiffer (L) wearing his creations & clapping behind him at Chanel spring show. (Photo by Ian Cook/Getty Images) / Ian Cook

Bogotá

La carrera del icónico diseñador Karl Lagerfeld será la inspiración de la gala más importante de la industria de la moda que está a cargo de el Museo Metropolitano de Nueva York.

Un evento exclusivo, que recauda fondos para el Instituto de Moda del Museo y que se realiza tradicionalmente el primer lunes de mayo de cada año.

La institución organizará una exposición sobre el diseñador, en la que expondrá 150 piezas junto a bocetos para “destacar la metodología de trabajo de Lagerfeld” y tanto la gala como la exposición serán apoyadas por Chanel y Fendi, casas de moda para las que Lagaferd trabajó como director creativo.

Lagerfeld falleció a los 85 años el 19 de febrero de 2019 y pasó gran parte de su vida en la capital francesa, desde donde dirigió la casa Chanel durante más de 36 años.

“Las líneas fluidas de Lagerfeld unieron sus diseños a Balmain, Patou, Chloé, Fendi, Chanel y su marca homónima, Karl Lagerfeld, creando un cuerpo de trabajo diverso y prolífico sin precedentes en la historia de la moda”, afirmó el MET en un comunicado.

Este año, la temática fue la conocida como época dorada de Nueva York, entre 1870 y 1891, y convocó a 300 famosos invitados para la ocasión por la editora de la revista Vogue, Anna Wintour.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad