Ciudades

Intentan prender fuego a la Catedral Primada de Colombia

Los hechos se presentaron en medio de las manifestaciones por el día del aborto legal y seguro.

Aborto en Colombia

Aborto en Colombia (Getty Images- Chepa Beltran)

En medio de las manifestaciones que se presentaban en el centro de Bogotá, uniformados de la Policía Nacional y del ESMAD llegaron a la Plaza de Bolívar, donde al parecer algunas de las personas que se concentraban en el lugar comenzaron a pintar e intentar prender fuego a la puerta de la Catedral Primada de Colombia. Acto que las autoridades califican como acciones violentas y de intolerancia.

Por su parte, las concentraciones se daban por el día internacional por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, y aproximadamente 800 mujeres se concentraron de forma pacifica en la Plaza, con el fin de exigirle al Gobierno Nacional que implemente la sentencia de la Corte Constitucional que despenaliza el aborto hasta la semana 24.

Ante los hechos, que no pasaron a mayores y fueron controlados de inmediato, algunos políticos como el representante a la cámara del Centro Democrático, Andrés Forero, y el concejal Emel Rojas, reaccionaron con negativa en redes sociales.

Además, las autoridades aseguraron que “la reacción oportuna de la Policía permitió controlar la situación, reafirmamos nuestra postura de garantes de la manifestación pública y pacifica y el trabajo por la convivencia y la seguridad de los residentes en la capital del país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad