Deportes

Fernando Alonso, cerca de instaurar un nuevo récord en la Fórmula 1 a sus 41 años

Además del español, Max Verstappen podría sellar un nuevo título mundial en caso de que falle Charles Leclerc.

Fernando Alonso, piloto español del Alpine.

Fernando Alonso, piloto español del Alpine. / DAN MULLAN

A sus 41 años, Fernando Alonso está ad-portas de sumar un nuevo récord en su amplia y exitosa carrera. En Singapur, el español superará a Kimi Raikkonen como el piloto con mayor cantidad de Grandes Premios disputados (350).

Así mismo, en la pista urbana de Marina Bay, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) podría dejar matemáticamente resuelta, a los 24 años, la revalidación del título mundial.

Algo que sucederá si el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) no mejora el noveno puesto y el nuevo ídolo de los Países Bajos gana la ‘recuperada’ carrera nocturna sin que su compañero el mexicano Sergio Pérez -que aún tiene posibilidades numéricas- no mejora un cuarto puesto o acaba en esa posición sin marcar la vuelta rápida.

Le puede interesar:

A Verstappen también le vale ganar la carrera singapurense con la vuelta rápida, mientras Leclerc no mejore un octavo puesto o ‘Checo’ no acabe en el podio. En ese caso, ‘Mad Max’ ya sería bicampeón del mundo este domingo y contaría 32 victorias en la categoría reina: igualando en esos apartados las estadísticas al doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault).

Singapur, debutante en 2008 -con triunfo de Alonso, precisamente-, regresa al calendario tras dos años ausente, debido a la pandemia; y este fin de semana alcanza su decimotercera edición un Gran Premio que en Europa y en América se podrá ver en horario habitual y que ya se había convertido, antes de la aparición del covid-19, en la tradicional carrera nocturna del campeonato.

A Alonso, que después de ganar la primera edición a bordo de un Renault repitió victoria dos años después, con Ferrari, sólo lo mejoran -en la prueba que se disputa en el circuito urbano de Marina Bay (de 5.073 metros y 23 curvas)- el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton, cuatro veces ganador; y el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, que se retira al final de esta temporada y al que Fernando sustituirá en Aston Martin a partir del año próximo.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad