Deportes

Roger Federer le dedicó unas sentidas palabras a Rafael Nadal: “Nunca lo olvidaré”

La leyenda suiza se refirió a lo vivido durante la Laver Cup en su despedida del tenis profesional.

Roger Federer y Rafael Nadal.

LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 23: Roger Federer of Team Europe shows emotion alongside Rafael Nadal following their final match during Day One of the Laver Cup at The O2 Arena on September 23, 2022 in London, England. (Photo by Julian Finney/Getty Images for Laver Cup) / Julian Finney

Luego de su retirada deportiva en la Laver Cup, Roger Federer relató esos últimos instantes como jugador profesional y aprovechó para enviarle un sentido mensaje a su amigo y mayor rival, Rafael Nadal.

Lo hizo en una entrevista publicada por New York Times en la que repasó su agradecimiento a Nadal por participar la semana pasada en la Copa llevada a cabo en Londres en el partido de dobles que puso oficialmente fin a su legendaria carrera.

Rafa me dijo ‘haré todo lo que pueda para estar allí contigo’. Y eso fue increíble para mí, mostró una vez más lo que representamos el uno para el otro, y el respeto que nos tenemos. Pensé que sería bonito, una maravillosa historia para nosotros, para el deporte, para el tenis y quizás incluso más allá”, dijo.

Le puede interesar:

Pudimos coexistir en una dura rivalidad y salir de eso y mostrar una vez más que es solo tenis. Es duro, brutal a veces, pero siempre hay respeto. Y puedes salir de eso y tener esta gran amistad en la rivalidad”, agregó.

Federer destacó que su carrera terminó “incluso mejor de lo que pensaba” y que “nunca” olvidará lo que Nadal hizo por él en Londres.

En su emotiva despedida destacó el momento en el que Federer agarró la mano de Nadal, ambos llorando sentados en su banquillo.

”Casi te olvidas de que te están tomando fotos. Creo que hubo un momento en el que no podía hablar porque había música y le toqué una mano, creo que quizás era un ‘gracias’ secreto”, afirmó Federer.

En la entrevista, el suizo, de 41 años, reconoció además que antes de tomar la decisión de retirarse soñaba con poder volver a jugar al tenis, pero su rodillla seguía dándole problemas.

Con el tiempo veía cada vez menos opciones porque mi rodilla seguía creándome problemas. Y en ese momento dije, ‘vale, lo acepto’. Porque sentía que lo había dado todo, que no tenía nada más que demostrar”, puntualizó.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad