6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Exconcejal de Cali denunció “Carrusel de la contratación en Cali”

Diana Carolina Rojas se pronunció frente a las denuncias por contratación que se adelantan en Cali

Exconcejal de Cali denunció “Carrusel de la contratación en Cali”

Exconcejal de Cali denunció “Carrusel de la contratación en Cali”

09:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664464506_965_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Exconcejal de Cali denunció “Carrusel de la contratación en Cali” //Alcaldía de Cali

Diana Carolina Rojas, exconcejal de Cali, habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, sobre las denuncias por corrupción que se adelanta en la ciudad, las cuales apuntan a que son cuatro empresas las que “se turnan para ganarse 16 contratos y que suman hoy 140 mil millones de pesos”.

“El alcalde debe asumir su responsabilidad de dejar al lado la inversión social, de todos los proyectos que se venían adelantando en la ciudad y que decidió cambiarlos por darle continuidad a procesos “amañados” a la contratación pública” señaló la exconcejal.

Frente a esta problemática, la exconcejal expresó que a los entes municipales siempre se les había pasado esta información, pero se archivaban todas las denuncias y manifestó que ha sido difícil encontrar un ente de control que le dé transparencia a estos procesos. Esto debido a que el funcionario a cargo de la contraloría se mostraba cercano a la administración.

Según comentó Rojas, es importante contar con la presencia de la Procuraduría, ya que no solo se trata de un proceso judicial, sino de los “sueños de miles de caleños” que querían ver realizadas las obras en la ciudad.

La exconcejal manifestó que este suceso “no tiene nada que envidiarle” al escándalo del carrusel de la contratación de los hermanos Moreno en Bogotá. “Hemos hecho unas denuncias muy fuertes documentadas y le comentamos al procurador que llevamos dos años y medio viendo que esto es un modus operandi. No es un hecho aislado… necesitamos que los entes de control nacional se pronuncien”, concluyó Rojas.

Para conocer los detalles, escuche la entrevista completa en el audio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad