Ciudades

Condenan asesinato de líder social en Tibú, Catatumbo

Las autoridades no tienen pistas de los responsables

Asesinatos(Foto Caracol Radio ARCHIVO)

Cúcuta

Las autoridades en el municipio de Tibú rechazaron el asesinato del líder social Dinael González Criado, víctima de un ataque en su propia vivienda, en la región del Catatumbo.

Los hechos se presentaron en el casco urbano de esa población, en el barrio Libertadores hasta donde llegaron tres hombres que irrumpieron en el inmueble y lo atacaron con arma cortopunzante según advirtieron sus familiares.

La alcaldía del municipio de Tibú mediante un comunicado lamento que estos hechos violentos se sigan presentando en esa población y que no se produzca una reacción de las autoridades que hacen presencia en esa población. Así mismo las conminó a establecer el paradero de los responsables del crimen.

Mientras tanto las asociaciones de Junta de Acción Comunal del Catatumbo repudiaron lo ocurrido y llamaron la atención del gobierno nacional frente a lo que viene ocurriendo en ese municipio para que se tomen las acciones que conduzcan a esclarecer los responsables de las acciones violentas en esa población.

Así mismo reclamaron el acompañamiento de organizaciones internacionales de derechos humanos, de la Defensoría del Pueblo y a la alcaldía para que garanticen la seguridad en ese municipio tan convulsionado.

La policía nacional en Norte de Santander desestimó el hecho e inicialmente lo calificó como una acción aislada. Posteriormente se informó que investigaran el caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad