Ciudades

Balance de orden público durante desalojo en Neiva

Durante la diligencia las autoridades capturaron dos personas y aprehendieron a dos menores.

Durante la diligencia las autoridades capturaron dos personas y aprehendieron a dos menores.

Neiva

La Policía Metropolitana de Neiva adelantó acompañamiento a la diligencia de restitución del predio Guácimo en el corregimiento de El Caguán en el sur de Neiva, el cual fue apoyado con todas las capacidades institucionales en concordancia con el fallo emitido por ese despacho.

Durante la diligencia se contó con el acompañamiento de todas las instituciones garantes de los Derechos Humanos, como la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, la Personería de Neiva, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Comisaría de Familia y las secretarías con competencia de la administración municipal.

Durante la diligencia se capturaron a 2 personas de 24 y 30 años de edad por los delitos de daño en bien ajeno y asonada, quienes en ese momento se encontraban causando daños a una motocicleta Policial y lanzando elementos contundentes contra los uniformados de la Policía.

Los capturados presentan anotaciones por los delitos de hurto y lesiones personales, serán dejados a disposición de la autoridad competente.

También se presentó la afectación ambiental en el predio el Guácimo y en la vía que conduce de Neiva hacia el corregimiento el Caguán, donde fueron talados 135 árboles de diferentes especies y tamaños, así mismo 3.800 tarros de guadua de 2 a 6 metros de largo, poniendo en conocimiento de la autoridad ambiental de la situación.

Se condujeron dos menores de edad para la restitución de sus derechos, quienes fueron entregados al ICBF y posteriormente a sus padres de familia.

Policías heridos

Dentro de la misma se presentaron agresiones al personal policial con objetos contundentes, resultando lesionados dos uniformados del escuadrón móvil antidisturbios en el rostro; mentón – laceración en la mandíbula parte derecha, y afectación en un dedo, al parecer con un arma traumática, sin revestir gravedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad