Ciudades

Juez ordena prisión domiciliaria para integrantes de la Primera Línea en Neiva

El cambio de medida se efectuará este jueves para siete de los ocho vinculados al proceso.

Durante juicio oral en la que se conocerá finalmente el fallo condenatorio.

Durante juicio oral en la que se conocerá finalmente el fallo condenatorio.

Neiva

Durante tres horas que se llevó a cabo la audiencia de lectura de auto sobre la imposición de medida de aseguramiento para seis de los ocho integrantes de la Primera Línea en Neiva, acusados de ser los presuntos responsables de cometer hechos vandálicos en la capital del Huila en el 2021, finalmente el juez determinó cambiar la medida de prisión carcelaria a prisión domiciliaria.

Los procesados que fueron favorecidos con la medida son: La nueva medida cobija a Andrés Felipe Yara Vargas, Pablo Fernando Vargas Lima, Edwin Herrera Pimentel, Vanessa Cabrera Sánchez, Kevin David García e Ignacio Sebastián Zambrano.

Además, se confirmó la misma medida con la que ya contaban Angie Carolina Cuellar, quien es madre de tres menores de edad, y Cristian Andrés Reyes Cuellar.

Es de recordar que la Fiscalía señaló que hay pruebas de que incineraron vehículos de servicio público, el CAI del barrio Cándido, en Neiva; y una estación de servicio, en Palermo.

A ‘los Escuderos’ la Fiscalía les imputó los delitos de: secuestro, terrorismo, incendio agravado, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, perturbación en el transporte público colectivo, obstrucción a las vías públicas y concierto para delinquir.

Es de precisar que, a pesar del cambio de medida de aseguramiento, continuarán vinculados a la investigación y, deberán presentarse a las próximas audiencias hasta finalizar el juicio oral en la que se conocerá finalmente el fallo condenatorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad