Ciudades

Tres menores heridas al caer de una garrucha en Baraya, Huila

El hecho se registró sobre la tarde de este miércoles en la zona limítrofe del Huila y Tolima.

Las menores ya se encuentran fuera de peligro.

Las menores ya se encuentran fuera de peligro.

Neiva

Crónica de una muerte anunciada, la peligrosa garrucha en la que se movilizaban estudiantes del municipio de Baraya en el Huila se cayó con tres menores a borde, ¿Qué fue lo que sucedió?

Que las poleas de la garrucha al parecer no funcionaron, y se generó el incidente.

Las afectadas fueron tres niñas de 14 y 17 años de edad, quienes cayeron a un lado del río Cabrera resultando con varios golpes en diferentes partes de su cuerpo, cuando se movilizaban a través de este medio de transporte artesanal, construido por la misma comunidad para garantizar el traslado de los estudiantes de la zona.

Sin embargo, tal y como lo manifestó en su momento en Caracol Radio Nidia Osorio vocera de la comunidad, ya la situación se había advertido ante las autoridades.

“Que la garrucha se desplomó, todos estaban halando las cuerdas para poder ayudar a los niños, gracias a Dios esta vez no se registró ningún niño muerto”, afirmó la mujer.

Isidro Nieto secretario de Gobierno del municipio de Baraya también se pronunció sobre lo ocurrido, “como no hay un puente auxiliar allí se instaló una garrucha para el cruce de personas, y cargas y lógico que allí han seguido transportándose los estudiantes hacia la zona de Alpujarra en el Tolima”, afirmó el titular de gobierno.

Gustavo, según el parte médico entregado a Caracol Radio por el centro asistencial las menores ya se encuentran fuera de peligro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad