Aumentó el flujo de migrantes por la terminal de transportes del Norte de Medellín
La última semana se pasó de unos 200 migrantes de varias nacionalidades hasta mil por día, la mayoría venezolanos.
Medellín
El flujo de migrantes de varias nacionalidades, pero principalmente venezolanos por las terminales de transporte de Medellín aumentó de manera considerable, así lo aseguró Richard Serna Maya, gerente de las terminales. Manifestó una preocupación por esta situación que podría colapsar el lugar. Además, porque las autoridades como Defensoría del Pueblo han advertido que para finales del año el tránsito de personas aumentará de manera considerable.
“Nosotros reportamos fundamentalmente los últimos 15 días, jornadas de 200 migrantes o refugiados y los tres últimos días hemos llegado a tener 500, 700 y hasta 1.000 migrantes y refugiados”, dijo el gerente.
Reportan atraco masivo en la vía Santa Fe de Antioquia Caicedo
En Turbo identificaron grupos organizados para impulsar invasiones en predios
El funcionario explicó que prendieron las alarmas de la situación por las condiciones en las que podrían estar viajando, y más por la situación de salud debido a las lluvias, la explotación sexual de menores, por eso desde la mesa intersectorial están buscando garantizar una seguridad en sus desplazamientos. La recomendación es para que estas personas tomen el transporte formal desde la terminal, donde permanecen un máximo de dos días y hasta que llegan a la subregión del Urabá.