Ciudades

En Turbo identificaron grupos organizados para impulsar invasiones en predios

Actualmente esa población del Urabá tiene cinco invasiones en lotes públicos y privados donde habitan unas 3 mil familias.

Antioquia

La invasión de lotes en Antioquia es una problemática que viene aumentando, es el caso del distrito de Turbo en el Urabá, donde hay registradas cinco invasiones con más de 3 mil familias asentadas en predios públicos y privados.

El secretario de gobierno de esa población, Antonio Quejada, explicó que las invasiones están en predios de la alcaldía, la Universidad UNAD y del Fondo de Reparación a Víctimas. También aseguró que ya hay identificados grupos organizados para estas acciones.

“Pero esa es la consigna que hay en muchos grupos de Urabá, sobre todo asociaciones que se han organizado para poder tomar de vías de hecho los predios que están por ahí libres invadirlos”, dijo el secretario.

Las invasiones están ubicadas en los sectores de Camerún, Las Garzas y La Lucila, pero temen que aumenten con el paso de los días. Recalcó que algunas ocupaciones irregulares ya estaban, pero con el gobierno del presidente Petro ha aumentado el número de familias.

Ya son doce los inmuebles evacuados en el centro de Medellín

EPM destinará recursos de la venta de TIGO UNE en proyecto de energías renovables

“Algunas venían, pero toman mucha fuerza cuando la gente se da cuenta que este gobierno va a apoyar la entrega de tierras, obviamente que es un mensaje equivocado que ha recibido la gente, porque lo que el gobierno está diciendo es no invasiones, pero la idea de la gente es ir con vías de hecho para poder quedarse con esas vías de hecho en los predios”, agregó.

El funcionario dijo que ya se han instaurado las denuncias respectivas sobre estas ocupaciones, pero aún no se ha judicializado a nadie. Pero ya se adelantan las acciones para lograr identificar y capturar a los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad