Especiales

Así recuerdan los veleños a Toto Vega

Más de 30 mil paisanos llevarán en su corazón al actor colombiano

Toto Vega en Vélez

Toto Vega en Vélez

Bogotá

La muerte del actor veleño Toto Vega dejó una huella imborrable en los más de 30 mil paisanos que lo recuerdan con el corazón arrugado. Jimena Santamaría, amiga de Toto, nos cuenta que: “El mejor embajador que ha podido ver esta tierra nacer, porque donde quiera que él fuera hablaba de Vélez”.

También, conocimos a quien fue su profesora cuando él solo era un niño apasionado por la actuación y como todos sabemos, pudo cumplir su anhelo de representar a Vélez ante el mundo con su talento. Así lo recuerda Miriam Quiroga: “En esa época en la clase de español hacían centro literario y él actuaba, hacía diferentes personajes. Nosotros éramos muy felices de verlo en ese cuento. Yo sé que, así como él amaba a Vélez, los veleños lo aman mucho”.

Era embajador de Vélez y a donde iba dejaba en alto el nombre del pueblo que lo vio crecer. Álvaro Santamaría, habitante del municipio habla de él con la voz quebrada, “él nos visitaba muchísimo, sus padres viven acá, lo recordaremos mucho”.

Cuando se camina por las calles del municipio, aún se siente el luto. Los días se volvieron grises y ahora solo quedarán los recuerdos de un talentoso personaje que dejó marcado su nombre en la historia de la capital del folclor colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad