Especiales

El maestro de música criolla Camilo Cifuentes deja marca en los más jóvenes

El campeón del tiple en Colombia da clases de este instrumento a niños, jóvenes y personas de la tercera edad

El maestro de música criolla Camilo Cifuentes deja marca en los más jóvenes

Bogotá

Vélez es la tercera parada de la Expedición de Caracol Radio Descubriendo el Gran Santander, nuestro equipo periodístico conoció la historia del maestro que lleva en su sangre la música criolla de los andes.

En un salón de la casa de la cultura en Vélez el campeón del tiple en Colombia da clases de este instrumento a niños, jóvenes y personas de la tercera edad, quienes quieren continuar con la cultura de la guabina santandereana.

Se trata de Camilo Cifuentes, requintista, tiplista, compositor, intérprete y docente… pasa sus días en la casa de la cultura enseñando lo que más sabe, la música que se toca desde el alma. “Llevo diecisiete años como docente, he obtenido con mis estudiantes galardones en todos los festivales infantiles primeros puestos”. Este joven talentoso es campeón de campeonatos del tiple del festival nacional de la guabina y el tiple 2020.

Su talento lo ha llevado lejos, “gané en Puente Nacional el festival nacional de requinto, en Tuta el festival nacional del requinto, en Charalá el festival nacional del tiple, soy ganador del Mono Núñez”. Sus composiciones dejan en alto el nombre de Vélez, la capital folclórica de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad