Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Hasta el 16 de octubre estará abierta la convocatoria de Becas Boomerang

Jóvenes entre 16 y 21 años, residentes en Cartagena, Turbaco o Turbana, podrán registrarse para hacer parte de esta convocatoria

Becas Boomerang

Cartagena

Se abre una nueva convocatoria de Becas Boomerang, un programa transformador de realidades. Hasta el 16 de octubre del 2022 estarán abiertas las inscripciones para este programa, que, gracias al aporte de empresas y personas, garantiza el acceso a una formación académica universitaria tecnológica con bilingüismo y fortalecimiento de competencias socioemocionales a jóvenes bachilleres impulsando su vinculación al sector productivo y de emprendimiento.

En la convocatoria pueden participar jóvenes de 16 a 21 años que residan en Cartagena, Turbaco y Turbana, egresados de los últimos 3 años de establecimientos educativos oficiales y de matrícula contratada.

Además, deberán contar con el certificado de aprobación de grado 11, ya sea el diploma, acta de grado o certificado de la Institución Educativa donde indique que está en proceso de grado, para el caso de quienes se graduarán este año.

Otros requisitos indispensables son: residencia en estrato 1 o 2, Sisbén vigente, y citación o resultado de las Pruebas Saber 11. Todos los documentos soportados no deben haber sido emitidos en un lapso superior a 3 meses.

Las carreras disponibles en esta nueva convocatoria son:

· Tecnología en control de calidad.

· Tecnología en control electrónico de procesos.

· Tecnología en desarrollo de software.

· Tecnología en gestión logística.

· Tecnología en redes de comunicaciones y servicios convergentes.

· Tecnología en gestión ambiental industrial.

· Tecnología en instrumentación industrial.

· Tecnología en operación de plantas y procesos industriales.

· Tecnología en seguridad e higiene en el trabajo.

· Tecnología en producción industrial.

El registro para participar del proceso de selección de los nuevos becados Boomerang, se realizará en https://app.becasboomerang.com/ para más información o soporte, comunicarse al correo educacion@colectivotraso.org.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad