Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Cotecmar y Damen firman contrato para el diseño de la primera fragata colombiana

La embarcación será la primera de este tipo que se diseñará en Colombia

Cotecmar

Cartagena

A bordo de la fragata ARC Almirante Padilla en las instalaciones de la Base Naval ARC Bolívar, tuvo lugar la firma del contrato de codesarrollo del diseño contractual entre la Corporación de Ciencia y Tecnología para la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECMAR) y el astillero DAMEN del Reino de Países Bajos.

Para asumir este reto, COTECMAR ha venido preparándose sostenidamente en sus competencias técnicas, tecnológicas, científicas y de conocimiento, que le han permitido impulsar la independencia tecnológica e industrial del país.

El diseño de esta Plataforma Estratégica de Superficie-PES, se convierte en un hito para la ingeniería naval colombiana, así como un gran salto tecnológico al servicio del país, siendo el primer buque de esta clase diseñado acorde a los requerimientos para soportar la capacidad estratégica de superficie de la Armada Nacional. Se espera que el diseño contractual esté listo dentro de 9 meses.

La ceremonia de firma del acta protocolaria contó con la presencia del señor embajador del Reino de los Países Bajos en Colombia, Ernst Noorman; Vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, Segundo Comandante de la Armada de Colombia; Contralmirante Luis Fernando Márquez Velosa, Presidente de COTECMAR y el señor Olivier Van Papenrecht, Gerente de Ventas de las América de DAMEN Shipyards Group.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad