Ciudades

Gobierno se reunió con habitantes de La Calera para evaluar tarifa de peaje

En las últimas semanas la comunidad ha protagonizado varias manifestaciones en el peaje de Patios por la falta de una cobro diferencial.

Peajes en Bogotá - Colprensa/Germán Enciso.

Peajes en Bogotá - Colprensa/Germán Enciso. / Germán Enciso

La Calera

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes , se reunió con representantes de la comunidad de La Calera; el alcalde del municipio, Carlos Cenén; concejales; el Concesionario Perimetral Oriental de Bogotá SAS y directivos de la Agencia Nacional de Infraestructura, para dar respuesta a las exigencias de los habitantes, que exigen una tarifa diferencial en el peaje de Patios.

“En el Gobierno del cambio, lo más importante para nosotros es escuchar a la ciudadanía y concertar soluciones que beneficien a las comunidades, que mejoren su calidad de vida, que impulsen la justicia social y nos lleven a una paz total” señaló Reyes.

Dentro de los temas abordados, el gobierno se comprometió con la comunidad a agendar citas para acceder a la tarifa diferencial en el Peaje Patios.

Entretanto, en diálogo con Caracol Radio, una de las habitantes señaló que el cobro actual del peaje que está en $10.800 es excesivo para las personas que residen en el municipio y que tienen que trasladarse todos los días a Bogotá.

“Todavía no hemos llegado a un acuerdo. Nosotros como comunidad accedimos a esperar hasta el 31 de octubre, sin realizar ningún tipo de monetón para que el gobierno nos diga qué tarifa vamos pagar” señaló la líder.

El gobierno estudiará hasta finales de octubre la posibilidad de reducir el valor actual para fijar la tarifa diferencial de Patios, que empezará a funcionar el próximo 3 de octubre.

De igual manera, el Concesionario POB SAS y la ANI se comprometieron a avanzar en la solución para las obras de drenaje en la Plaza de Comidas de la Calera, incluyendo el presupuesto y la fecha de ejecución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad