Ciudades

Se posesionó el primer funcionario público con Síndrome de Down en Bogotá

Dimitri Vergara Cifuentes estará en el área de atención a la ciudadanía en la Secretaría de Gobierno.

Cortesía Alcaldía de Bogotá

Cortesía Alcaldía de Bogotá

Bogotá

El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, posesionó a Juan Pablo Dimitri Vergara Cifuentes como funcionario público de Bogotá. El funcionario dijo que la historia de vida de Dimitri significa lucha y valentía “su familia es el reflejo del amor y la perseverancia”.

En diálogo con Caracol Radio, Dimitri, de 24 años y quien tiene síndrome de Down, explicó que se desempeñará como auxiliar administrativo en el área de servicio de atención a la ciudadanía con un enfoque diferencial e incluyente.

“Voy a atender a la ciudadanía y me voy a enfocar en los derechos y deberes de las personas con discapacidad. También estaré apoyando algunas ferias en Octubre en la secretaria de Gobierno”

Dimitri, cursó el bachillerato y se preparó durante cuatro años en la Corporación Síndrome de Down y Asdown Colombia, lo que le permitió cumplir los requisitos para entrar a la secretaría de Gobierno.

Por su parte, Jazmín Cifuentes, mamá de Dimitri, manifestó que su hijo está mostrando su capacidad desde de su discapacidad.

“Lastimosamente la sociedad no está preparada para vivir este tipo de cosas. Estamos acostumbrados a eso que se llama normalidad y a veces se niegan a otras oportunidades. Sin embargo, ahora con mucho esfuerzo y educación, hoy podemos hacernos acreedores de este trabajo para una persona que muestra sus habilidades en medio de su discapacidad” dijo la mamá de Dimitri.

El secretario de Gobierno señaló que, con la estrategia “Gobierno Sin Límites” se podrá ser inclusivo y sin barreras dentro del Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad