Ciudades

En Caldas extienden por seis meses la declaratoria de calamidad pública por lluvias

La presencia del Fenómeno de la Niña, incrementaría en el 75% los promedios anuales de precipitaciones.

Informe Calamidad Pública en Caldas

Informe Calamidad Pública en Caldas

02:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664366706261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cortesía Gobernación de Caldas

Manizales

En Caldas extienden por seis meses la calamidad pública para poder atender las emergencias que se pueden presentar por la temporada de lluvias del segundo semestre del año.

Paola Andrea Loaiza, secretaria de Medio Ambiente de Caldas, indicó que la primera medida para enfrentar la continuidad de las lluvias en los 27 municipios de Caldas es la prórroga de la declaratoria de calamidad pública, mediante el Decreto 411 del 1 de septiembre de 2022. Esta decisión hace parte de la estrategia En Combo por Caldas.

Con esta medida las autoridades buscan generar acciones que permitan que de manera articulada hacerle frente a las amenazas por saturación de agua en los terrenos, deslizamientos que afectan la infraestructura vial, de servicios públicos y vivienda.

Además, la idea es atender los puntos críticos, aumentar y mejorar la capacidad de respuesta a través de ayudas humanitarias para el manejo de emergencia, la asistencia y acompañamiento a los municipios, y los subsidios de arrendamiento.

Félix Ricardo Giraldo, jefe de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo, explicó: “El panorama es complicado. Para hacerle frente, estamos trabajando l para construir protocolos y planes de respuesta oportunos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad