Internacional

Un sabotaje sería la causa de la fuga en el gasoducto Nord Stream

Aunque no señalan culpables, oficiales europeos aseguraron que las fugas de gas en el Mar Báltico habrían sido deliberadas y no algo accidental.

Fuga en el gasoducto Nord Stream 1 y 2 en el mar Báltico.

Fuga en el gasoducto Nord Stream 1 y 2 en el mar Báltico. / Anadolu Agency

Mar Báltico

Las autoridades de Suecia y Dinamarca aseguraron que las fugas encontradas en los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2 son actos de sabotaje. Si bien las fugas no afectan el suministro a ninguno de estos países, el gas continúa filtrándose en el Mar Báltico.

La primera ministra sueca, Magdalena Andersson, y su homóloga danesa, Mette Frederiksen, coincidieron en que estas fugas no son resultado de un accidente sino son actos intencionados, pero ninguna mencionó posibles sospechosos o culpables.

Según el gobierno danés, los puntos donde están las fugas y las mediciones realizadas por los servicios sísmicos logran determinar que los puntos de rotura coinciden con las regiones en las que detectaron explosiones por lo que se descarta un accidente.

El ministro de Energía danés, Dan Jørgensen, resaltó que son “agujeros tan grandes que no puede haber sido un accidente”. A esto se sumó el ministro de Defensa danés, Morten Bødskov, quien aseguró que no consideran que haya una amenaza militar contra el país.

Por su parte, la primera ministra sueca resaltó que las explosiones ocurrieron fuera de territorio sueco por lo que las autoridades del país tampoco consideran que haya riesgo de ataque para alguna región sueca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad