Internacional

Huracán Ian se dirige a Florida en EE.UU. y ordenan evacuaciones en algunas áreas

El huracán se fortalece, azotó Cuba como categoría tres y se espera que llegue a los cayos de la Florida este martes en la noche.

Huracán Ian se dirige a Florida en EE.UU. y ordenan evacuaciones en algunas zonas de la costa del estado sureño.

Huracán Ian se dirige a Florida en EE.UU. y ordenan evacuaciones en algunas zonas de la costa del estado sureño. / RICARDO ARDUENGO

Florida

El huracán Ian tocó tierra en el oeste de Cuba esta madrugada del martes como un huracán de categoría 3. A medida que se fortalece en su camino hacia Florida, las autoridades han ordenado evacuaciones en varias áreas de Tampa y los colegios han suspendido clases.

Según el Centro de Huracanes de Estados Unidos, Ian continúa su trayecto, con vientos máximos sostenidos de 200 kilómetros por hora. Si bien su ruta exacta sigue siendo incierta, las proyecciones muestran que el área de Tampa y otras ciudades de la costa oeste de Florida podría recibir su primer impacto directo de un huracán en 100 años, y podría ser devastador.

El gobernador Ron DeSantis envió un mensaje claro a los floridianos, que el huracán no los sorprenda sin haberse preparado y pidió a los residente no entrar en pánico.

“Habrán áreas donde se presentarán inundaciones catastróficas y marejadas ciclónicas potencialmente mortales”, dijo el republicano.

El gobernador también pidió a las residentes evitar hacer compras por pánico y prevenir desabastecimiento de alimentos y elementos de necesidad básica.

Más de 2.5 millones de residentes de la costa oeste de Florida han recibido una orden de evacuación en las últimas horas. Las escuelas y universidades públicas de Florida Central cerrarán los campus esta semana debido al huracán Ian, algunas instituciones educativas serán usadas como refugios de evacuación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad