Internacional

Costa Rica desarticula banda narcotraficante con enlaces en Colombia

Los detenidos se encargaban de la logística, abastecimiento y almacenaje de drogas enviadas desde Colombia.

Operativo de detención de un semi-sumergible que transportaba drogas. / YURI CORTEZ

Costa Rica

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica (MSP) anunció haber desarticulado una banda narcotraficante que tiene vínculos con Colombia y de la que han decomisado 3,5 toneladas de cocaína y 4,7 toneladas de marihuana en los últimos años.

El operativo dejó 7 costarricenses detenidos de quienes se revelaron sus apellidos: Venegas Hernández, Barquero Vásquez, Barquero Calvo, Lara Calvo, Calvo Barquero, Lara Barrantes y Calvo Hernández.

Según las autoridades costarricenses, esta banda criminal suministraba “la logística, abastecimiento y almacenaje de los cargamentos de droga transportados en lanchas procedentes de Colombia, mismos que eran adquiridos por otras importantes estructuras criminales”.

Antes de lograr esta desarticulación, en 2021 se realizaron varios operativos que resultaron en la detención de 45 sospechosos y el decomiso de dinero en efectivo en colones, dólares y pesos colombianos, 8 lanchas, un semisumergible, dos vehículos, armas de fuego y municiones.

Los siete detenidos enfrentarían cargos como tráfico internacional de drogas que, en Costa Rica, da una pena de cárcel de hasta 20 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad