Malla vial no crece desde el año 2012: Cartagena Cómo Vamos

La ciudad mantiene 1.833 kilómetros-carril desde hace 10 años y en 2021 solo se logró rehabilitar el 1% de las vías

Caracol Radio Cartagena

Caracol Radio Cartagena

Cartagena

El más reciente informe de calidad de vida de Cartagena Cómo Vamos muestra una realidad preocupante de la infraestructura vial de la ciudad. De acuerdo con el análisis, desde el 2012 la malla vial no crece, manteniéndose en 1.833 kilómetros – carril.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Al cierre de 2021, el 73% de la malla vial de la capital de Bolívar se encontraba en buen estado, el 2% en estado regular y el 25% malo. El año anterior solo se logró rehabilitar el 1% de la malla vial de la ciudad, proceso que lidera la Secretaría de Infraestructura a cargo de Luis Villadiego.

El 84% de los kilómetros – carril recuperados pertenecían a la localidad 1 Histórica y del Caribe Norte, el 14% a la localidad 3 Industrial y de la Bahía y el 2% a la localidad 2 Virgen y Turística.

Corte Constitucional definirá futuro de adjudicación de APP Canal del Dique

Algunas de las vías significativas que se encuentran en mal estado son los puentes ubicados en Manga, puente Heredia, avenida Daniel Lemaitre, avenida Rafael Núñez y algunas que ya fueron rehabilitadas ya presentan huecos como la avenida Santander, Ronda Real y el puente Benjamín Herrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad