Gobernación de C/marca demandó liquidación de la EPS Convida
La administración departamental dijo que a pesar de las recusaciones interpuestas a MinSalud y SuperSalud no se ha frenado el proceso de liquidación.
Bogotá
En diálogo con Caracol Radio, el secretario Jurídico de la Gobernación de Cundinamarca, Freddy Orjuela, dijo que este martes 27 de septiembre la administración departamental demandó la liquidación de la EPS Convida, que presta el servicio de salud a 475.731 mil habitantes en el departamento.
Este recurso se interpone después de las recusaciones en contra de la ministra de Salud, Carolina Corcho y del superintendente de Salud, Ulahy Beltrán, por una presunta falta de transparencia e imparcialidad en la decisión que liquida a la EPS.
“No es un capricho de la Gobernación. Nuestro sentir es contar con los elementos de juicio imparciales que necesita este caso. Tanto la ministra, como el superintendente habían hecho manifestaciones en medios de comunicación acerca de las liquidaciones de la EPS y por eso la decisión obedece a opiniones personales y no objetivas”, manifestó el abogado Orjuela.
Además, el secretario jurídico dijo que a pesar de los recursos legales interpuestos, el gobierno no ha frenado esta liquidación y por el contrario, en la última semana ha trasladado a los usuarios a otras EPS.
Leer más:
Reapertura de frontera: ¿Con que moneda deberán pagarse los negocios?
La serie basada en ‘The Last of Us’ conquista a los seguidores con su primer avance
“Inicialmente tienen cinco días hábiles para manifestarse sobre nuestra recusación. Lo que vemos es que hoy han trasladado los usuarios de CONVIDA a 8 EPS, cuando deberían abstenerse y suspender el proceso de liquidación que se está adelantando”, dijo el funcionario.
Cabe resaltar que esta semana los usuarios de Convida adelantan una tutelaton en todo el departamento por el derecho a la salud.