Ciudades

Orden de captura contra exalcalde de Neiva

En el proceso también estaba vinculado para la fecha el gerente de las Empresas Públicas de la ciudad.

Delito celebración de contrato sin cumplimientos de los requisitos legales.

Delito celebración de contrato sin cumplimientos de los requisitos legales.

Neiva

Durante la audiencia cumplida en la tarde de este martes, la jueza Primera Penal del Circuito de Neiva dictó orden de captura con medida intramural contra el exalcalde de Neiva Héctor Aníbal Ramírez.

También al exgerente de Empresas Públicas de la ciudad para época, Juan Carlos Herrera, por el delito celebración de contrato sin cumplimientos de los requisitos legales.

La decisión fue motivada por una investigación que la Fiscalía adelanta en su contra por hechos ocurridos en el período del mandato de Ramírez Escobar, cuando presuntamente contrataron sin la debida planeación, el proyecto Parque Nacional Ambiental Isla Aventura de la capital huilense, mediante contrato de obra No. 573 de 2010.

El proyecto estaba destinado para el turismo ecológico, adicional a la construcción en obra civil, la cual se encuentra en la actualidad abandonada en la isla del río Magdalena.

Por si fuera poco, los investigados consideraron necesario adquirir una barcaza la cual hoy se encuentra abandonada a orillas del parque El Caracolí, significando esto un detrimento adicional al patrimonio del Municipio de cerca de $300.000.000.

Durante la audiencia la juez emitió orden de captura inmediata contra el ex alcalde y gerente, además convocó para el jueves 27 de octubre a las 10:00 de la mañana una nueva audiencia del caso donde se conocerá el fallo condenatorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad