Ciudades

Medidas de seguridad en El Caguán en Neiva durante proceso de desalojo

En la ciudad autoridades hacen un alistamiento para realizar a partir de las 7:00 de la mañana de este miércoles la restitución de derechos.

Hasta el último momento la comunidad ha insistido en que no se retirarán del sitio.

Hasta el último momento la comunidad ha insistido en que no se retirarán del sitio.

Neiva

Para garantizar el cumplimiento del Auto del 26 de septiembre de la Corregiduría de El Caguán, que ordena realizar la diligencia de restitución y protección del inmueble El Guácimo, que fue invadido desde hace un mes; la Alcaldía de Neiva, emitió el Decreto 0723 de 2022, que establece toque de queda y ley seca en este corregimiento.

La normativa que rige a partir de este 27 de septiembre, establece toque de queda en El Caguán, a partir de las 9:00 de la noche de hoy martes, hasta las 5:00 am de este del jueves 29 de septiembre.

También la prohibición en la circulación a la población civil, exceptúa a médicos, hospitales, organismos de socorro, representantes de entidades de servicios público y de seguridad privada.

“Con motivo del acto administrativo emitido por el corregidor de El Caguán, ante la invasión de un predio en el predio El Guácimo, tenemos que advertir lo siguiente: que bajo la responsabilidad administrativa y dentro de la legalidad, el alcalde Gorky Muñoz ha emitido el Decreto 0723, a través del cual se emiten unas medidas importantes”, dijo el secretario de Gobierno Faiver Hoyos.

Asimismo, establece Ley Seca desde las 10:00 pm de este martes, hasta las 6:00 pm del 30 de septiembre. De igual forma se prohíbe la circulación de vehículos tipo volqueta con o sin carga, trasteos, y transporte de escombros o llantas desde las 5:00 am de este miércoles hasta las 9:00 pm del 30 de septiembre.

Se restringe el porte de armas de fuego o similares, armas blancas, y se alerta a la red hospitalaria, a estar alerta, en caso que se presente alguna situación con alteración del orden público”, agregó el secretario.

Cabe señalar que el auto administrativo de la corregiduría de El Caguán, fue notificado oficialmente a los interesados este martes, a través de una valla instalada en el sector en el que se presenta la invasión, y divulgado a través de redes sociales oficiales de la Administración Municipal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad