Tendencias

Casi muere por un orgasmo: la mujer se encontraba en una complicada posición sexual

Una complicada posición provocó que se estallara la aorta de una mujer mientras mantenía relaciones sexuales, lo cual por poco le ocasiona la muerte

Imagen tomada de : Getyy Images / Tom Merton

Una mujer de 45 años en Misisipi, Estados Unidos, tuvo que ser atendida de urgencia en un centro médico tras sufrir una serie de dolores “punzantes” en su pecho, junto a repentinas náuseas y dificultad al momento de respirar.

Según una publicación de la revista médica American Journal Case Report, la mujer tenía relaciones sexuales con su pareja cuando comenzó a sentir estos síntomas. “Durante un orgasmo sintió un fuerte ‘estallido’ en su pecho”, se afirma en la investigación.

Además, en el artículo se menciona que las piernas de la mujer se encontraban presionadas contra su pecho en el momento del orgasmo.

Cuando la mujer ingresó en el hospital, los médicos procedieron a tomar sus signos vitales. La paciente presentaba una lectura de presión arterial de 220/140 mmHg, lo que preocupó a quienes la atendían. Puesto que, una lectura de presión arterial para mujer sana de 40 años debe ser de 120/80.

En su diagnóstico, la mujer informó que presentaba antecedentes médicos de hipertensión y abusaba del tabaco aproximadamente desde sus 20 años, y en la actualidad fumaba alrededor de 6 a 7 cigarrillos al día. 

El personal médico llegó a la conclusión que se trataba de una fuga en la aorta, conocido como síndrome aórtico agudo, y fue tratada con diferentes dosis de morfina y fentanilo para reducir el dolor. Esta condición médica se encuentra entre el espectro de enfermedades que amenazan la vida, si no son tratadas a tiempo.

Según el informe presentado por el hospital, la fuga se dio a causa de un hematoma intramural aórtico, el cual puede llegar a causar un desgarro total de la aorta. La mujer no tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, y fue dada de alta tras permanecer bajo observación durante tres días.

La aorta es la arteria más grande e importante del cuerpo humano, esta tiene una pulgada de diámetro y se encarga de transportar la sangre por todo el organismo.

Un desgarro aórtico, dependiendo del tipo, puede provocar la muerte. Según diferentes investigaciones, este síndrome ha llegado a matar instantáneamente al 40% de los pacientes que lo padecen.

Asimismo, los hombres mayores de 60 años sufren con mucha más frecuencia que las mujeres de problemas del corazón durante relaciones sexuales. “Los hombres tienen una incidencia más alta a desarrollar un síndrome aórtico agudo, y que este provoque una muerte súbita. Esta se suele dar durante la masturbación, interacciones sexuales con prostitutas o actividad sexual extramatrimonial”, aseguró el artículo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad