6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

MinDefensa: la Policía sí ha producido desalojos y ha realizado acciones preventivas

El actual Gobierno ha sido cuestionado sobre el tema de los desalojos.

MinDefensa: Entre autoridades colombianas y venezonalas debe establecerse diálogo

MinDefensa: Entre autoridades colombianas y venezonalas debe establecerse diálogo

13:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664198862_180_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Policía Nacional / Colprensa

Una de las actuales preocupaciones de la ciudadanía tiene que ver con la invasión de tierras. Anteriormente, el ministro de Defensa Iván Velázquez aclaró que se tomarían medidas al respecto. Sin embargo, la preocupación sobre este tema continúa a nivel nacional. Justo por esto, el funcionario se pronunció en 6AM Hoy por Hoy para indicar que la Policía está tomando medidas para detener el tema de la inseguridad.

Siendo así, el ministro aclaró que aunque se está trabajando para garantizar que se den desalojos de personas que están invadiendo terrenos, en ningún momento mencionó que esto se daría en 48 horas. “Es una mala comprensión de lo que se afirmó. No es que yo haya dado 48 horas a partir de esa declaración para que se produjeran los desalojos, sino que recordaba lo que dispone la ley”.

Leer más

De esta manera, el ministro aclaró que se refería a que las autoridades deben actuar cuando se presentan estos casos. “La Policía tiene la capacidad para intervenir y producir los desalojos dentro de las 48 horas siguientes a la ocupación. Es decir, que es un tiempo que se establece para cada uno de los hechos de ocupación de las tierras. Es aquí en donde la Policía puede actuar de manera directa. La ley prevé que pasadas las 48 horas la Policía actúa por orden de inspector de Policía o por orden de un juez”.

Finalmente, mencionó que las autoridades si están tomando medidas sobre este tema. “La Policía si ha producido desalojos y ha realizado acciones preventivas en las regiones en las que hay información de eventuales hechos como este. No tengo las cifras en este momento, pero creo que en más de 60 oportunidades la Policía ha intervenido en cumplimiento de la ley”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad