6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Oposición a Petro espera realizar una segunda marcha el próximo 24 de octubre

La primera se realizará este 26 de septiembre.

Manifestaciones Colombia - Getty Images / SOPA Images

El gobierno de Gustavo Petro cumple seis semanas y media de estar al frente de Colombia y desde ya la oposición y distintos sectores han decidido mostrar sus disgustos. Para esto hace unas semanas atrás convocaron a la ciudadanía para que salga a marchar este 26 de septiembre. La intención de esta primera marcha es aclararle al Gobierno que no están de acuerdo con las reformas que se están planteando.

Pese a la marcha, tanto el presidente como su Gobierno han demostrado que desean escuchar a los colombianos y resolver todas las dudas que se tengan sobre el trabajo del nuevo mandato. Asimismo, la intención del presidente es construir una Colombia en donde se incluyan todas las voces.

Le puede interesar:

La oposición ha aclarado que con la Gran Marcha Nacional desean ser escuchados, pero que su intención no es realizar una negociación sobre las demandas que tienen. Entre las razones de la manifestación se encuentra la Reforma Tributaria, ya que están en desacuerdo con lo que se propone. Además, buscan dejar en claro que van en contra del “totalitarismo” y que lo que exigen es “libertad”. La reforma al código electoral; la propuesta de paz total del presidente; y la forma en la que se están realizando acercamientos a los grupos armados son otros de los principales motivos de esta manifestación.

Sobre la marcha habló en 6AM Hoy por Hoy Pierre Onzaga, organizador de la marcha, quien aclaró que esta no será la única vez en la que salgan a las calles. Onzaga indicó que esta manifestación será pacífica y que las personas pueden usar camisas blancas.

El organizador reiteró que en esta manifestación no hay participación de un partido político. “Nos reunimos un grupo de ciudadanos, de colombianos que tenemos una voz. No hay detrás una agenda o partido. Solo ciudadanos que hacemos una convocatoria en contra de las reformas que plantea el Gobierno.”

De igual manera, señaló que esperan que la movilización se respete. “Es preocupante la manera en la que se ha referido el presidente. Nosotros esperamos que respete la movilización. Nosotros estamos saliendo a criticar la reforma”.

Finalmente, comentó que realizarán más manifestaciones. “Esta es la primera de varias. Esta tarde vamos a pensar en la siguiente fecha, que creemos que será el 24 de octubre. Es una línea que queremos trazar, porque la reforma del próximo año no le apunta a generar empleo, y si genera demasiada suspicacia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad