Ciudades

¿Cómo avanzan las plantas de fertilizantes en el Huila?

Proyectos con los que se busca aprovechar la riqueza mineral del departamento, e impactar los altos costos de producción del sector agropecuario.

Impactar los altos costos de producción del sector agropecuario.

Impactar los altos costos de producción del sector agropecuario.

Neiva

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán ratificó su compromiso con la implementación de 4 plantas de fertilizantes para el departamento, algunas de las cuales ya cuentan con asignación de recursos y vienen avanzando con éxito.

Hay cuatro plantas en curso, una es AGACAFÉ ubicada en el sur del Huila, es una planta pequeña que ya existía, que se ha fortalecido e integrar otras cooperativas, para que sea una planta más fuerte en esa zona del departamento.

Otro de los proyectos que viene avanzando con éxito es la planta del centro del departamento que tendrá un impacto en 9 municipios de esa subregión, la cual también es una de las más importantes en la producción de café.

Mientras tanto en el norte del departamento del Huila se plantea la construcción de dos plantas de fertilizantes en alianza con empresas privadas que vienen liderando un importante trabajo, con procesos para el aprovechamiento de la riqueza mineral del departamento.

Desde otro frente se viene avanzando con el proyecto Producción de derivados pétreos a partir de calcinación de rocas y mezclas orgánico-minerales en el departamento del Huila, por el orden de los $4.924 millones de pesos.

Otra de las plantas para el norte del departamento, se viene trabajando de la mano de aliados estratégicos de sectores como la minería, la caficultura, y el arroz, donde ya hemos logrado concretar algunos puntos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad