Ciudades

Pereira se prepara para el primer Bicipaseo Patrimonial

La actividad se realiza como preámbulo al día sin carro y sin moto, y la conmemoración del mes del patrimonio y la semana de la movilidad sostenible.

En Pereira se realizará el primer Bicipaseo Patrimonial

Pereira

Como preámbulo al día sin carro y sin moto, en Pereira se realizará hoy 26 de septiembre, el primer Bicipaseo Patrimonial, con el que buscan desde la Alcaldía y la Comisión de Patrimonio Cultural, además de promover la movilidad sostenible, fomentar el turismo de ciudad.

Con esta actividad, que hace parte de la conmemoración del mes del patrimonio y la semana de la movilidad sostenible, pretenden fortalecer el respeto, protección, promoción y difusión de los bienes y manifestaciones culturales de la ciudad, y de acuerdo con Juan Guillermo Gil García, arquitecto de la oficina de Patrimonio Cultural, se trata de integrar los postulados de la nueva agenda urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que hablan de comunidades y ciudades sustentables.

“Nos llega de alegría poder generar este tipo de espacios, donde también se analizarán cuestiones de espacio público, cuestiones de movilidad, de aseo, cuestiones relacionadas con el cuidado del patrimonio, para lo que agradecemos la vinculación de otras entidades que puedan apoyar la propuesta”.

Esta es una iniciativa que se ha implementado en otras ciudades de Colombia como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Ibagué, y otros territorios del mundo como Santiago de Chile, Ciudad de México, Buenos Aires.

En esta oportunidad la salida para un recorrido en bicicleta de 3.1 kilómetros por el centro de la ciudad, será a las 6:30 p.m., teniendo como punto de partida el sector del parqueadero del Concejo de Pereira.

“La idea también es generar distintas rutas mensualmente, con otros recorridos y otras temáticas, hemos pensado también en la ruta de la Circunvalar, donde hay mucho patrimonio arquitectónico y cultural; una ruta también destinada hacia el deporte, teniendo en cuenta que Pereira va a ser sede de los Juegos Deportivos Nacionales en el 2023, entonces podemos hacer algo relacionado con el avance de los escenarios deportivos”.

La actividad es promovida y organizada por el Instituto de Movilidad, Megabús, el AMCO, la Sociedad de Mejoras Públicas de Pereira, la Sociedad Colombiana de Arquitectos, el Concejo Municipal y algunas universidades de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad