Bogotá

“Si no se hace el día del no carro se habría declarado la emergencia en Bogotá”

Así lo aseguró en dialogo con Caracol Radio, el subsecretario de ambiente de Bogotá, Julio César Pulido.

Calidad del Aire en Bogotpa / Colprensa

Calidad del Aire en Bogotpa / Colprensa

Bogotá

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá registró desde el viernes condiciones moderadas (amarillo) en 14 de sus estaciones, mientras que Móvil carrera Séptima, Fontibón, Kennedy, Carvajal-Sevillana y Tunal están en regular (naranja), sin embargo, la situación ha cambiado por horas teniendo en cuenta la circulación de aire en la capital del país.

Explicaron desde la Secretaría de Ambiente de Bogotá, que esta tendencia se ha mantenido debido a la depresión tropical que se presenta en el Caribe, los flujos de vientos que están transportando biomasa de incendios provenientes de Brasil, Perú, la Amazonía y Orinoquía colombiana. Este fenómeno ha representado una mayor carga de material particulado y que si no fuera por el “día sin carro” se habría declarado ya una alerta en la ciudad.

“Muy importante los resultados del Día sin carro en Bogotá, porque si no lo hubiéramos hecho, hubiéramos tenido que declarar con total seguridad la emergencia en Bogotá, haber parado un millón 800 mil vehículos nos dio un respiro para atender el fenómeno climatológico del que estamos saliendo”, explicó Julio Cesar Pulido, secretario de Ambiente de Bogotá.

Leer más:

Se posesionó el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá

Distrito prohíbe la entrada de barras del Deportivo Cali a estadios en Bogotá

La Secretaría de Ambiente realiza un constante monitoreo, al tiempo que evalúa y analiza minuto a minuto los factores internos y externos que puedan influir en el estado de la calidad del aire.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad