Ciudades

Se posesionó el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá

El Brigadier General, Carlos Fernando Triana, se comprometió a reforzar la seguridad en los barrios y entornos escolares.

Cortesía Alcaldía de Bogotá

Cortesía Alcaldía de Bogotá

Bogotá

Este 23 de septiembre, en la plaza Bolívar, tuvo lugar la ceremonia de posesión del Brigadier General Carlos Fernando Triana Beltrán, como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien recibió de manos de la alcaldesa Claudia López, la bandera de la ciudad y el listado de los desafíos de la seguridad y la convivencia.

Durante su discurso de posesión, el BG Triana, se comprometió, entre algunas a cosas, a reforzar la seguridad en los barrios y entornos escolares, a fortalecer las comunicaciones con las redes ciudadanas de taxistas, moteros y organizaciones comunitarias, así mismo a redefinir las relaciones con los jóvenes de la ciudad.

“Tenemos el compromiso de intervenir el delito en las calles, debemos mejorar el tiempo de respuesta en sitios de alta aglomeración de personas, y en sitios de alta incidencia delictiva. Juntos podemos derrotar la delincuencia. En Bogotá no existen territorios vedados o cooptados por el crimen”, aseguró el nuevo comandante de la Policía Metropolitana.

De otro lado, el Brigadier General, dio a conocer que el 50% de los uniformados de la policía de Bogotá, tienen edades entre los 20 y 30 años, además son más de 4 mil mujeres policías que prestan su servicio a la institución.

Por su parte, la mandataria Claudia López, en su discurso de recibimiento al nuevo comandante de la MEBOG, hizo un llamado reiterativo al Gobierno Nacional para tener más cárceles y alertó que la paz total no puede implicar un grado de impunidad para los delincuentes.

Cabe resaltar que, el General Carlos Fernando Triana, cuenta con más de 30 años de vida institucional; es administrador policial, viene de ser el director de la Escuela General Santander y tiene una amplia experiencia en seguridad ciudadana e inteligencia para combatir multicrimen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad