Al CampoAl Campo

Economía

Hambre cero, desperdicio cero buscan centrales de abasto latinoamericanas

Es uno de los retos de Corabastos, al asumir la presidencia de Flama, el gremio de las centrales de abastos en la región.

Corabastos y sus metas al frente de las centrales de abastos de América Latina

Corabastos y sus metas al frente de las centrales de abastos de América Latina

03:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664015419446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mercado en Corabastos. Foto: Getty Images

Bogotá

Las 14 mayores centrales de abastos de América Latina, agrupadas en la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento (Flama) junto a la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), tienen en marcha un plan para combatir el hambre y el desperdicio de alimentos.

Así lo informó el gerente general de Corabastos y presidente de Flama, Francisco Javier Salcedo Caicedo, quien dijo que el desarrollo de este programa es uno de los mayores retos en el cargo continental, que asumió hace una semana en México.

La Presidencia para Colombia nos llena de orgullo y nos hace responsable de muchos temas, como el de desperdicio cero y hambre cero, recalcó el funcionario, en entrevista para Al Campo, de Caracol Radio, con Luis Hernando Ríos desde Corabastos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad