Ciudades

Cinco años de cárcel a estudiante que participó en protestas de Cartagena

El joven fue acusado por la fiscalía de terrorismo

Fiscalía

Fiscalía

Cartagena

La contundencia de las pruebas aportadas por una fiscal especializada de Cartagena (Bolívar), permitió que un juez de conocimiento condenara a 5 años y 2 meses de prisión al estudiante universitario Yeison José Alcázar Borja, quien fue encontrado responsable del delito de terrorismo.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Labores de Policía Judicial como cámaras de seguridad, vídeos, testimonios, cotejos morfológicos y reconocimientos fotográficos, entre otros, establecieron que el hoy condenado participó en 2021 en las manifestaciones violentas que se reportaron en Cartagena.

Policía realiza campañas de prevención al consumo de drogas en Bolívar

El material de prueba recaudado demostró que Alcázar Borja estuvo presente el 3 y 4 de mayo en el sector de la bomba del Amparo, donde varias personas realizaron actos de vandalismos contra un CAI de la Policía Nacional, varias entidades bancarias, una estación del transporte público de Transcaribe y la estación de Bomberos local, entre otros, generando un estado de zozobra para los ciudadanos.

Tras establecer plenamente la identidad de hoy condenado se dispuso su captura por orden judicial; la misma que se ejecutó durante un allanamiento adelantado por la Policía Nacional. La detención de esta persona se concretó el 21 de julio de 2021 en el barrio Providencia de Cartagena. En el desarrollo del proceso judicial, el estudiante realizó un preacuerdo con la Fiscalía que permitió una rebaja de pena en su favor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad