Internacional

El Ejército iraní afirma que está listo para intervenir en las protestas

Los militares calificaron las protestas que sacuden Irán desde hace una semana como “acciones desesperadas”.

A picture obtained by AFP outside Iran on September 21, 2022, shows Iranian demonstrators burning a rubbish bin in the capital Tehran during a protest for Mahsa Amini, days after she died in police custody. - Protests spread to 15 cities across Iran overnight over the death of the young woman Mahsa Amini after her arrest by the country's morality police, state media reported today.In the fifth night of street rallies, police used tear gas and made arrests to disperse crowds of up to 1,000 people, the official IRNA news agency said. (Photo by AFP) (Photo by -/AFP via Getty Images) / -

El Ejército iraní aseguró que está listo para ayudar a la Policía a hacer frente a las protestas por Mahsa Amin, que sacuden el país desde hace una semana. Los militares calificaron las protestas como “acciones desesperadas de la diabólica estrategia del enemigo para debilitar el régimen islámico” en un comunicado.

Las afirmaciones del Ejército llegan un día después de que la Guardia Revolucionaria calificara de “sedición” las protestas y pidiera al Poder Judicial que juzgue a los que “extienden rumores y mentiras” en las redes sociales y en las calles. El Ejército no suele intervenir en las protestas, pues es una función reservada a la Guardia Revolucionaria.

Amini fue detenida el martes de la semana pasada por la llamada Policía de la moral en Teherán, donde se encontraba de visita, y fue trasladada a una estación de policía para asistir a “una hora de reeducación” por llevar mal el velo, sin embargo, tres días más tarde murió tras sufrir un ataque al corazón, que las autoridades han atribuido a problemas de salud, algo rechazado por la familia quienes afirman que, la mataron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad