Actualidad

Colegios en el sur del Atlántico terminarán clases en octubre por el invierno

Ante eventuales emergencias en el sur del Atlántico, los colegios funcionarán como albergues

Imagen de referencia./Cortesía(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

La jornada académica en los colegios de las poblaciones del sur del Atlántico finalizarán el próximo 31 de octubre como medida preventiva a los estragos que pueda generar el invierno.

Los estudiantes adelantan clases los sábados, mientras que la graduación de bachilleres se adelantará, con el fin de que las instituciones queden desocupadas para que funcionen como albergues de llegar a necesitarse.

El alcalde de Repelón, Wilfrido García, dijo que la medida obedece a un plan de contingencia del que hace parte la secretaría de Educación departamental.

“Para ante un eventual colapso de las aguas del Canal del Dique, ya las instituciones educativas estén desocupadas, que son las que tenemos como posibles albergues para alojar, Dios no lo permita, a las personas que puedan salir afectada”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Ideam pide extremar medidas ante formación de depresión tropical en el mar Caribe

SITUACIÓN DE VILLA ROSA

Por otra parte, el alcalde municipal anunció que ingenieros del Ejército están trabajando en la carretera que comunica al corregimiento de Villa Rosa, la cual quedó incomunicada por un arroyo que rompió la vía.

Agrega el alcalde que si bien el Canal del Dique ha mostrado una reducción en sus niveles, pues actualmente están en 7.70 centímetros, les preocupa el Embalse del Guájaro, el cual está a 10 centímetros de desbordarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad