Actualidad

Ideam pide extremar medidas ante formación de depresión tropical en el mar Caribe

Ideam advierte de la alerta roja y restricciones en La Guajira

Desplazamiento de depresión tropical "Nueve"./Ideam

El Ideam dio a conocer que durante la madrugada de este viernes, se formó la depresión tropical llamada “Nueve”, a aproximadamente a 369 km de Punta Gallinas en La Guajira, lo que intensificará las lluvias.

El desplazamiento se mantiene hacia el occidente del mar Caribe en cercanías a la península de La Guajira, por lo que se ha declarado la alerta roja en el río que lleva el mismo nombre.

Yolanda González, la directora General del IDEAM, dijo que se deben extremar las medidas preventivas.

“Tomar las medidas necesarias, ya que se pueden presentar vientos sostenidos mar adentro hasta de 56 kilómetros por hora y las olas pueden tener un incremente significativo en las próximas horas, explicó la funcionaria.

LEA TAMBIÉN: Policía pidió perdón a familiares de asesinados en Las Flores

El Ideam prevé incremento de las lluvias en la región Caribe, con intensas precipitaciones en La Guajira y el área marítima colombiana. También son probables lluvias fuertes en la Sierra Nevada de Santa Marta y principales ciudades costeras de la región Caribe.

No se descarta la ocurrencia de vendavales en la zona continental y trombas marinas en la zona marítima, la presencia de tormentas eléctricas será significativa durante las próximas horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad