Tendencias

¿Hasta qué hora irá el día sin carro y moto en Bogotá este 22 de septiembre?

La jornada del día sin carro y sin moto en la capital tendrá disponible los servicios de transporte público operando como alternativa de movilidad

Día sin carro y sin moto horarios en Bogotá

Día sin carro y sin moto horarios en Bogotá / Sergio Acero

Según la Secretaría de Movilidad de Bogotá, la ciudad vivirá el Día sin carro y sin moto desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. del 22 de septiembre. Esta medida se implementa en al menos 1800 ciudades al rededor del mundo. En Colombia ciudades como Cali, Montería, Bogotá y los municipios de Chía y Mosquera se han sumado a la iniciativa.

El Día sin carro promueve que, a través de la restricción de movilidad de vehículos particulares en la vía pública, se pueda reducir las emisiones de agentes contaminantes en la atmósfera. Dentro de las alternativas de transporte propuestas por la Secretaría de Movilidad de Bogotá, se contempla el uso de las bicicletas, o medios de transporte amigables (patines, patinetas) así como también, el uso de los servicios de transporte público.

Cabe recordar que la medida contempla algunas excepciones, las cuales puede consultar dando clic aquí. Sin embargo, aquellos que incumplan la regla podrían ser sancionados con un comparendo.

Para el 23 de septiembre se espera que el tránsito retome su flujo normal en la capital, atendiendo a las medidas de Pico y Placa vigentes.

Según lo reportado por la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá, aunque la medida alivia la concentración de agentes contaminantes, se prevé una calidad del aire regular (amarillo) en toda la ciudad. Por lo anterior, se hacen las siguientes recomendaciones en salud para minimizar la exposición a niveles de contaminación del aire, mientras se hace actividad física durante la jornada del Día sin Carro y sin Moto en Bogotá:

• Para biciusuarios: utilizar protección respiratoria, especialmente en horarios de 6 a 10 am y 5 a 8 pm.

• Para todas las personas: usar protector solar para la piel y protección ocular.

• Consumir abundante agua y evitar bebidas azucaradas y gasificadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad