Actualidad

Exsargento de la Policía Nacional en el Quindío será sometido a la eutanasia

El próximo 26 de septiembre en Armenia será la eutanasia que solicitó el sargento retirado de la Policía Gilberto Ávila Llano quien padece párkinson juvenil

Informe Eutanasia policia retirado

Informe Eutanasia policia retirado

04:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1663857339522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sargento retirado de la Policía Gilberto Ávila Llano -Captura de Pantalla El Quindiano

Armenia

El próximo 26 de septiembre en Armenia será la eutanasia que solicitó el sargento retirado de la Policía Gilberto Ávila Llano quien lleva 17 años enfrentando la enfermedad que fue diagnosticada antes de su retiro y la atribuye al uso del glifosato cuando cumplía labores en Policía Antinarcóticos.

El sobrino del policía retirado, Carlos Alberto Berrio, quien vive con él en Boquía en el municipio de Salento, manifestó que si bien se pensionó por el cargo como tal le negaron la de invalidez porque al momento de solicitarla no se evidenciaba las dificultades actuales en cuanto a movilidad y calidad de vida.

El familiar se refirió a la difícil situación de salud de su tío puesto que ninguna de las terapias a las que se sometía eran efectivas. Indicó que hace cinco meses pensaba en el tema de eutanasia y frente a la legalización fue muy rápido el proceso por lo que la historia clínica sustentaba la decisión.

Fue enfático en afirmar que no es a la ligera que su tío determino la situación, sino que ha sido muy pensado, sin embargo, les sorprendió cuando ya fue aprobado. Reconoció lo difícil de la situación, pero también al ver el deterioro de su tío por la enfermedad considera respetable la decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad